Una persona completamente nueva

Posted May 22, 2020

"Por tanto, si alguien está en Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas han pasado; he aquí que todo se ha hecho nuevo" (2 Corintios 5:17).

Era un mundo loco y triste

Un hombre con un rostro mucho más viejo que su edad miraba sin comprender los montones de cajas que se apilaban a su alrededor. Se sentía incómodo en su piel, pero demasiado derrotado para hacer algo al respecto. Esta era su casa, pero estaba a punto de convertirse en la de otra persona. Él, su mujer y sus tres hijos pronto se mudarían porque él no tenía trabajo y ya no podían permitirse vivir en ella. 

Pero el pensamiento llegó a su mente, espeso y borroso, como un parabrisas en una noche oscura y tormentosa. El teléfono sonó. Parpadeó. Todo lo que le rodeaba le parecía lejano, aunque lo tenía delante. De repente, apareció la cara de su mujer, que parecía asustada, conmocionada y asustada. La venta de la casa se había cancelado.

Los patos no están en orden

No mucho antes de esto, Brad tenía éxito y era feliz. Era un planificador consumado. Toda su vida, de hecho, estaba y siempre había estado perfectamente ordenada. Entonces perdió su trabajo y todo lo demás empezó a desmoronarse. Pero también fue la época en la que Brad, con su ayuda, encontró su verdadera fe. Cada día que pasaba sin trabajo, un miedo frío y húmedo se introducía, como un barco que se llena lentamente de agua. 

Sin trabajo, pero con más facturas, más presión, más fracaso. Iban a tener que vender su casa. Empezó a beber más y a mascar tabaco. Empezó a dormir menos. A veces, su corazón se paralizaba, su respiración se entrecortaba y su cuerpo se sacudía de un lado a otro, como un muñeco de trapo al que sacuden. Finalmente, él y su mujer, sin saber qué más hacer, lo ingresaron en una institución mental. Allí, fuertemente medicado, Brad fue de mal en peor. 

No podía pensar, y mucho menos trabajar. Quería morir. Cuando salió de la institución, fue a una casa despojada y lista para su nuevo dueño. Cuando llegó esa fatídica llamada telefónica y se canceló la venta, Brad, tan desalmado como la propia casa, se dio por perdido. Nuestras vidas comenzaron a mejorar rápidamente...

Recuperación y renacimiento

Pero la ayuda llegó finalmente en forma de la madre de su esposa, que sugirió que Brad se inscribiera en un programa de recuperación especial para quienes padecen depresión y ansiedad. Los suegros de Brad eran guardianes del sábado, y el médico que dirigía el programa también era guardián del sábado, y el propio programa estaba estrechamente vinculado a su fe. Brad conocía la fe de sus suegros; recordaba especialmente sus conversaciones sobre el sábado. 

Pero Brad había crecido como pentecostal e incluso había estudiado para ser ministro de la juventud. Sabía que el sábado era el domingo y, además, su mujer había abandonado la fe de sus padres hacía años. Pero de todos modos asistió al programa, volando hasta la Costa Oeste. Al terminar, Brad había dejado de beber y de masticar tabaco y había dejado de tomar medicamentos. Volvió a casa no sólo con una nueva agudeza mental, sino también con una nueva dieta, un régimen de ejercicios y un conjunto de lecciones bíblicas de Amazing Facts. 

Parecía una persona diferente, viva y brillante. Las cosas estaban enfocadas ahora; sus pensamientos eran agudos, vibrantes, con propósito. "Por fin sentíamos que la presencia y la verdad de Dios se nos revelaban y que Él nos guiaba". Una noche, él y su esposa decidieron empezar a repasar los estudios bíblicos que había recibido junto con sus hijos. "Fue entonces cuando nuestra vida comenzó a mejorar rápidamente", recuerda Brad. "Por fin sentimos que la presencia y la verdad de Dios se nos revelaban y que Él nos guiaba en nuestro caminar". 

Incluso su esposa estaba sorprendida, especialmente por la verdad del sábado bíblico. "Cuando nos dimos cuenta de lo importante que era este [día de descanso]", recuerda Brad, "sentí que mi depresión y ansiedad disminuían durante las siguientes semanas y meses". No sólo eso, sino que varios estudios después, los antojos de Brad por el alcohol y el tabaco habían desaparecido. La familia completó los estudios y quiso más, descargando la aplicación Amazing Facts así como escuchando los sermones del pastor Doug en YouTube. 

Todos los miembros de la familia de Brad, incluido él mismo, se bautizaron finalmente en una iglesia que guarda el sábado. Brad también encontró un nuevo trabajo, uno que le encanta y en el que le gusta dar testimonio de las hermosas verdades de la Biblia. Con tu ayuda, Brad ahora entiende que el plan de Dios para su vida es el único que quiere seguir. ¿Considerarías dar un regalo que podría cambiar el curso de la vida de alguien para la eternidad?

Comentarios

Back To Top