¿Te sientes solo?

Si te sientes solo, oramos para que dejes que Dios te consuele...

¿Te sientes solo? Es extraño cómo, a veces, uno puede estar rodeado de gente y aun así sentirse muy solo. De hecho, incluso puedes sentirte solo entre las personas que te quieren; puede que no entiendan por lo que estás pasando, al menos no del todo. Pero hay Alguien que comprende completamente tu corazón. Él conoce tus pensamientos, siente cada una de tus emociones y anhela que sepas que está contigo y para ti. Consuélate con sus promesas...

  1. "Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de la verdad... No os dejaré huérfanos; iré a vosotros" (Juan 14:16-18). Nunca tienes que sentirte abandonado porque Jesús promete estar junto a ti; incluso estará, a través de su Espíritu Santo, en ti.

  2. "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestro auxilio inmediato en las dificultades" (Salmo 46:1). Muchas situaciones problemáticas en la vida pueden hacerte sentir solo e inseguro, pero Dios es una "ayuda muy presente" en todo momento.

  3. "Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, El Señor me recogerá." (Salmo 27:10). Incluso cuando los más cercanos a tu corazón se alejen, el Dios del amor permanecerá contigo, te salvaguardará y cuidará tiernamente de tus necesidades.

  4. "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Mientras desees Su presencia, nunca llegará el momento en que Dios te deje a tu suerte.

  5. "Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas" (Salmo 147:3). A veces es un corazón roto el que te deja sintiéndote solo, pero el Señor promete sanar las heridas y mantenerte cerca de Él.

  6. "Porque los montes se apartarán y las colinas serán removidas, pero mi bondad no se apartará de ti, ni se apartará mi pacto de paz", dice el Señor (Isaías 54:10). Dios es tan fiel que puedes depender de su cuidado y atención aunque las montañas se desmoronen a tu alrededor.

  7. "En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios; él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó hasta sus oídos" (Salmo 18:6). Nunca tienes que sentir que nadie te escucha, porque tu Padre celestial siempre escucha y comprende.

  8. "Porque yo, el Señor, tu Dios, te tomaré de la mano derecha, diciéndote: 'No temas, yo te ayudaré'" (Isaías 41:13). ¡La soledad se desvanecerá cuando te des cuenta de que el Dios Todopoderoso te lleva de la mano!

  9. "Sé fuerte y valiente... porque el Señor, tu Dios, es el que va contigo. No te dejará ni te abandonará" (Deuteronomio 31:6). El Creador del universo está en tu equipo, ¡y nunca te dejará!

Aliéntate en la presencia amorosa de tu Salvador, sabiendo que siempre estará a tu lado. ¿Y por qué no compartir esta lista con alguien a quien amas?
Comentarios

Back To Top