¿Está usted de luto?

Nadie viaja por la vida sin, en algún momento, experimentar la pérdida de alguien o algo querido. La pérdida de un ser querido por la muerte es uno de los retos más intensos de la vida, y el dolor puede ser abrumador. Pero Dios no te deja sufrir solo. Encuentra consuelo en estos versículos de Su Palabra...
  1. "Despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y conocedor de las penas" (Isaías 53:4). Jesús, el más grande empático, entiende lo que estás pasando y estará a tu lado.
  2. "Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados" (Mateo 5:4). El Señor envolverá con sus brazos de amor y consuelo a quienes confían en Él.
  3. "Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas" (Salmo 147:3). Apóyate en Dios y permite que Él continúe el proceso de sanación de tu corazón roto.
  4. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos consolar a los que están en cualquier dificultad" (2 Corintios 1:3, 4). Consolarle es la especialidad de Dios.
  5. " No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes[a], porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia”." (Isaías 41:10). Dios promete estar contigo y sacarte adelante en este tiempo de intensa decepción y soledad.
  6. "Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me confortan" (Salmo 23:4). Confíe en su guía para salir de ese valle oscuro.
  7. "No quiero que ignoréis, hermanos, lo que se refiere a los que han dormido, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá consigo a los que duermen en Jesús" (1 Tesalonicenses 4:13, 14). Como creyentes, tenemos la esperanza de la resurrección prometida por Dios.
  8. "Sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. ... Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte es absorbida por la victoria" (1 Corintios 15:52, 54). A la vuelta de Cristo, los que le pertenecen serán resucitados y se les dará una vida que no tendrá fin.
  9. "Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; ya no habrá muerte, ni dolor, ni llanto. No habrá más dolor, porque las primeras cosas han pasado" (Apocalipsis 21:4). En la Nueva Tierra que Dios ha prometido crear, Él secará permanentemente tus lágrimas.
Aférrate al Señor y Él te consolará durante el proceso de duelo y, en el futuro, reemplazará tu dolor con una gran e interminable alegría.
Comentarios

Back To Top