Conoce a Jesús

Dios me ama

Dios me ama

La Biblia nos dice: "Dios es amor". (1 Juan 4:8). El Señor es nuestro Creador y se preocupa mucho por nosotros. "¿Ves cuánto nos ha amado el Padre? Su amor es tan grande que somos llamados hijos de Dios" (1 Juan 3:1 TEV).

Dios quiere que tengas una vida feliz. "Porque yo sé los pensamientos que tengo sobre vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza" (Jeremías 29:11).

Tal vez has tenido momentos en tu vida en los que te has preguntado: "¿Es esto todo lo que hay?". Tal vez has sentido que te faltaba algo y has sentido el anhelo de comprender el propósito de la vida... ¡de tu vida! Algunas personas sienten un vacío en su corazón que nada parece llenar. Otras se preguntan: "¿De dónde vengo?" o "¿Por qué hay tanto odio y maldad en el mundo?".

La Biblia nos dice que hay un Dios amoroso y compasivo que creó nuestro mundo para tener una relación significativa y alegre con nosotros. Nuestro planeta fue creado originalmente de forma perfecta. No había muerte ni dolor; no se derramaron lágrimas por relaciones rotas. Todo funcionaba armoniosamente.

Mi pecado me separa de Dios

El pecado ha roto nuestra conexión con Dios. "Pero tus iniquidades te han separado de tu Dios; y tus pecados han ocultado su rostro de ti, para no oírte" (Isaías 59:2). Todos han roto la perfecta ley de amor de Dios. "...por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). A menos que ocurra algo, todos estamos condenados a morir. "Porque la paga del pecado es la muerte..." (Romanos 6:23).

Un enemigo llamado Satanás vino a nuestro mundo y tentó a la primera pareja, Adán y Eva, a creer una mentira. El enemigo los convenció de que Dios no era bondadoso. Ellos eligieron alejarse de Dios y creer a Satanás. Fue un grave error porque se apartaron de la fuente de toda luz y vida. Su elección destinó a nuestro planeta y a todas las personas a estar bajo un nuevo gobernante, Satanás, que finalmente destruiría a todas las personas. A menos que alguien interceda.



Jesús me conecta de nuevo con Dios

Debido al gran amor de Dios por ti, Jesús tomó voluntariamente la paga del pecado sobre sí mismo. Cristo murió para que la gente pudiera vivir eternamente y no tuviera que morir. La vida sin pecado de Jesús cubre mi vida de pecado para que yo pueda tener vida-salvación eterna.

La muerte de Cristo fue aceptada por Dios como pago completo por todos mis pecados pasados. "Porque al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21).

Jesús me conecta de nuevo con Dios

Alguien intercedió por nosotros. Aunque nuestros primeros padres se apartaron de Dios y creyeron en una mentira, el Señor proporcionó una salida, un plan para salvar a las personas de la destrucción y la muerte eterna. Jesucristo, el Hijo de Dios, eligió asumir el castigo por alejarse de Dios. El pecado es alejarse de la ley de amor y vida de Dios y el resultado del pecado es la muerte. Jesús, que era igual a Dios, entregó voluntariamente su vida, muriendo por los pecados de todo el mundo. Él ofrece su vida perfecta y su sacrificio por nuestras vidas pecadoras y rotas.

Jesús ofrece el regalo de la salvación gratuitamente. No es algo que podamos comprar sino sólo aceptar. Merecemos la muerte ya que todos hemos pecado y nos hemos alejado de Dios. Jesús nos extiende la vida eterna. La gente no tiene que vivir vidas sin sentido que terminan en la desesperación y la muerte. Dios desea restaurar a la humanidad en una relación vivificante y dar a la gente nuevos corazones que deseen al Señor y se vuelvan hacia el camino de la vida.

Este don gratuito de la salvación puede ser nuestro si sólo lo aceptamos.

¿Cómo acepto a Jesús en mi vida?

Cuando acepto la muerte de Cristo, como un regalo, me convierto en un hijo de Dios. "Porque la paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor" (Romanos 6:23).

¿Qué significa la muerte de Jesús en la cruz en mi vida? "A todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio poder para ser hijos de Dios" (Juan 1: 12 RSV). Si quieres recibir a Cristo en tu vida ahora mismo, sigue estos sencillos pasos:

Reconozca que debe morir. "La paga del pecado es la muerte..." (Romanos 6:23).

Date cuenta de que no puedes salvarte a ti mismo. "Sin mí (Dios) no podéis hacer nada" (Juan 15:5).

Arrepiéntase y confiese a Dios que es un pecador. "Todos han pecado..." (Romanos 3:23).

Cree que Jesús murió por tus pecados. "Porque tanto amó Dios al mundo que le dio..." (Juan 3:16).

Cree que Jesús te perdona los pecados. "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9)

Cree que tienes vida eterna. "El que cree en mí tiene vida eterna" (Juan 6:47).
Ahora vive en fe cada día en tu nueva forma de vida. "Así que, de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús, el Señor, andad en él" (Colosenses 2:6).

Regalo de Salvación

Si alguien te da un regalo, no es tuyo hasta que lo recibas. Jesús te ofrece el regalo de la salvación, pero ¿cómo lo tomas? La Biblia nos dice que primero debemos sentir nuestra necesidad de Cristo. Esto ocurre cuando el Espíritu Santo habla a nuestra conciencia y nos damos cuenta de que nuestros pecados nos han separado de Dios. Entonces somos llevados a arrepentirnos de nuestros pecados, lo que significa que reconocemos en nuestros corazones que nuestras decisiones equivocadas han sido puestas sobre Cristo y han destruido su vida en la cruz.

Arrepentirse significa estar tan disgustados con nuestro viejo estilo de vida que nos alejamos de él y buscamos un nuevo camino en Jesús. Confesamos nuestro pecado a Dios en oración y le decimos al Señor que estamos muy arrepentidos. Cuando nos presentamos ante Dios, con el corazón destrozado por nuestras elecciones pecaminosas, y confesamos nuestra pecaminosidad, podemos reclamar la promesa del Señor de perdonarnos y limpiar nuestros corazones. Podemos ser restaurados en una relación correcta con Dios, una amistad que nos trae vida, amor y alegría.

Puedes saber que has recibido este don de la salvación cuando lo aceptas por fe.

Nueva vida en Cristo

Cuando me uno a la familia de Dios, ¿cómo cambia mi vida el amor de Dios? "Cuando alguien se une a Cristo, es un ser nuevo; lo viejo ha desaparecido, lo nuevo ha llegado" (2 Corintios 5:17, TEV). Cuando una persona acepta a Cristo, la vieja naturaleza pecaminosa es destruida.

Jesús le da al nuevo cristiano una nueva vida espiritual. Entonces el cristiano odia la vieja vida de pecado. El nuevo cristiano comienza a experimentar la libertad de la culpa y se da cuenta de lo vacía que era su vida sin Cristo. En un minuto Dios demuestra más felicidad que toda una vida sirviendo al Diablo. ¿Por qué he esperado tanto tiempo para aceptar el amor de Dios?

Después de confesar genuinamente nuestros pecados a Dios y pedirle al Señor que limpie nuestros corazones, debemos elegir creer que esto realmente ha sucedido. Debemos tener fe y decir: "Dios prometió quitar mi pecado. Creo que eso ha ocurrido y ahora agradezco a Jesús por la obra que está haciendo en mi corazón". Incluso si nuestra fe en Dios es débil o diminuta, el Señor quiere que ejerzamos nuestra creencia en el don de la salvación. A medida que caminemos en esta nueva creencia, se hará más fuerte cada día.

Como cualquier relación terrenal que se mantiene fuerte, debemos mantener nuestra conexión con Dios. Esto ocurre mediante el estudio de la Biblia, la principal forma en que el Señor se nos ha revelado. También podemos hablar con Dios en la oración y reflexionar sobre la forma en que Jesús guía nuestra vida. Reunirnos con otros cristianos y compartir con otras personas la forma en que Dios está actuando en nuestras vidas también mantendrá fuerte nuestra creencia en el Señor.

Así que, si todavía no has entregado tu corazón al Señor y te sientes preparado para dar ese paso, puedes arrodillarte frente a tu ordenador y rezar esta oración de corazón:

"Querido Señor, me doy cuenta de que me amas y quieres tener una relación conmigo. Pero me he dado cuenta de que soy un pecador y de que mis malas decisiones y acciones me llevan a la muerte. Te confieso mi pecaminosidad. Por favor, entra en mi corazón y quita todo pecado y lléname de Tu amor. Porque Jesucristo tomó mis pecados sobre sí mismo y sufrió por mí, acepto libremente su oferta de vida eterna. Gracias por lo que has hecho y por lo que estás haciendo en mi vida ahora mismo. ¡Acepto Tu regalo de salvación! Ruego en el nombre de Jesucristo, ¡Amén!"

Ahora, ¡ve y dile a alguien lo que has hecho!

Back To Top