Congelado para matar... ¡Derretido por Cristo!

Posted December 30, 2018

El matrimonio de Michael estaba en crisis... Aunque creció en un hogar cristiano que disfrutaba de las actividades al aire libre, como la pesca, el senderismo y la acampada, estas salidas familiares solían incluir el alcohol, lo que a menudo conducía a otros abusos de sustancias y a conflictos familiares. Como era de esperar, Michael pronto empezó a experimentar con cigarrillos, tabaco de mascar, cerveza e incluso marihuana. 

Cuando su novia del instituto le pilló fumando hierba en el colegio, le lanzó una mirada que nunca olvidaría. Le dio la espalda y se alejó. Él salió del coche y corrió tras ella, y ella le dio un ultimátum. Le dijo: "Soy yo o las drogas". Michael dice: "La elegí a ella". A la joven edad de veinte años, se casaron. Con el tiempo tuvieron tres hermosos hijos, pero Michael sólo podía desear que vivieran "felices para siempre". 

Las largas jornadas de trabajo y una mudanza al otro lado del país provocaron graves y constantes peleas. Y lo que es peor, a medida que su relación se deterioraba, él empezó a preguntarse si ella le engañaba. "Muéstrame qué hacer" Los amigos se pusieron en contacto con Michael, insinuando que algo pasaba con su mujer, pero él vivía en la negación. "Intenté seguir con ella, sobre todo por los niños. Empecé a beber alcohol, pero adormecer el dolor no funcionaba". 

 Michael acabó descubriendo que, efectivamente, su mujer tenía una aventura. "También conocía a Dios, pero no tenía una relación con él", admite. "No sabía qué hacer en ese momento. Me arrodillé y recé, pidiéndole a Dios que me mostrara qué hacer". Dos semanas después, Michael llegó a casa y encontró a un hombre extraño en su salón, viendo la televisión con su mujer, mientras su hija jugaba cerca. 

La ira y la rabia de Michael se agolparon en su interior y fue a su dormitorio, buscó su rifle y cargó un cartucho. Pensó en cargar uno para sí mismo. Mientras salía del dormitorio con la intención de acabar con la vida del desconocido, se detuvo frente a una foto de sus hijos, colgada justo al lado de la puerta del dormitorio. Le encantaba la foto de sus hermosos hijos vestidos al estilo occidental. De repente oyó una voz en su cabeza que le decía: "No lo hagas". Michael cayó de rodillas, todavía con la pistola en la mano, mientras empezaba a sollozar. 

Sabía que su matrimonio había terminado. oró y pidió a Dios que le perdonara por lo que casi hizo: quitarle la vida a otro hombre. "Dios me impidió arruinar la vida de mis hijos". Michael y su esposa pronto se divorciaron, pasando por una larga y dolorosa batalla por la custodia. Finalmente se mudó cerca de sus padres, encontró trabajo y empezó a beber en exceso, mientras echaba de menos a sus hijos. De repente, Michael oyó una voz en su cabeza que le decía: "No hagas esto...".

Un nuevo viaje

Durante este tiempo difícil, Michael encontró ánimo en su relación con su tío, un cristiano que guardaba el sábado. Había sido testigo de cómo el evangelio había transformado la vida de su tío. Un día, su tío invitó a los padres de Michael a un seminario de Amazing Facts, presentado por Tyler Long. "Mis padres me invitaron a ir, pero me negué". 

Michael estaba enojado con Dios por su familia rota y por su fracaso como padre. "Me quedaré aquí y beberé", les dijo a sus padres. También oró: "Dios, ¿cómo has podido permitir que nos pase todo esto a mí y a mi familia?". Sin embargo, el Señor estaba trabajando en su corazón y Michael sintió la impresión de ir a las reuniones. "Así que fui", recuerda, "y Dios me habló en la presentación". Un verso que escuchó compartir a Tyler le atravesó el corazón: "El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará" (Mateo 10:39). 

Estas convincentes palabras le convencieron de que debía entregar su vida completamente a Dios. Inmediatamente, la paz inundó su mente; entonces comenzó un nuevo viaje como discípulo de Cristo. Michael pasó horas estudiando las lecciones bíblicas de Landmarks of Prophecy mientras buscaba respuestas y buscaba entender las verdades que cambian la vida enseñadas en las Escrituras. 

Vio muchas presentaciones del pastor Doug Batchelor en el sitio web de Amazing Facts. "El pastor Doug explica las cosas de tal manera que son fáciles de entender", recuerda Michael. Le impresionó especialmente el comentario del pastor Doug en uno de los muchos sermones que escuchó en línea: "Si eliges seguir a Cristo, tienes que dejar de salir con el diablo". Cuando Michael puso en práctica este consejo, descubrió que su vida se había transformado de forma sorprendente.

Una salida

Hoy en día, Michael comparte con entusiasmo el sitio web de Amazing Facts, junto con los materiales de Landmark of Prophecy y otra literatura de Amazing Facts, con las personas de su comunidad e incluso con sus propios hijos cuando los ve. Su vida desde que encontró a Cristo no ha sido fácil, pero sigue encontrando paz, consuelo y esperanza en la Palabra de Dios. Michael recuerda haber rezado cuando se bautizó para que Dios le convirtiera en un verdadero discípulo. 

Se da cuenta de que tuvo que perder su antigua forma de vivir para encontrar la verdadera alegría. "Mi amor por Cristo ha crecido y se ha convertido en el número uno de mi vida". En el punto más bajo de su vida, Michael llegó a creer que "no había salida". Pero, gracias a partidarios como tú, Michael ahora puede decir: "Amazing Facts me mostró la salida. Estoy eternamente agradecido".

Comentarios

Back To Top