La búsqueda de la verdad

Posted December 27, 2020

Buscar y destruir Darin era un hombre de familia que también estaba decidido a seguir la Palabra de Dios, y usted le ayudó a hacerlo. Criado como cristiano por su madre y sus abuelos, Darin estaba acostumbrado a participar activamente en la iglesia. De joven, se alistó en el ejército. También se casó y tuvo dos hijos. Pero mientras estaba destinado en Alemania, empezó a cuestionar ciertas creencias de los sermones que escuchaba: hablar en lenguas, la vida después de la muerte, incluso el día en que iban a la iglesia. "Sólo buscaba respuestas, y nadie me ayudaba a encontrarlas", revela Darin. 

Pero sólo cuando fue destinado como reclutador del ejército en Carolina del Sur, empezó a tomarse esas preguntas más en serio. Empezó a orar intencionadamente pidiendo la sabiduría de Dios. Fue entonces cuando esas discrepancias entre la Biblia y las enseñanzas de su iglesia se hicieron aún más evidentes. Cuando se lo dijo a su esposa, a ella no le gustó. Lo acusó de "robarle la alegría". Darin amaba a su familia, y ciertamente no quería hacerla sufrir. Pero estas cuestiones sobre su fe estaban en lo más profundo; era fuego en sus huesos; era convicción. No podía dejarlo pasar. Un día, sus oraciones fueron respondidas por un programa de radio que había descubierto mientras conducía hacia el trabajo. 

Los oyentes llamaban al programa con preguntas religiosas -a menudo las mismas que él tenía- y los presentadores les respondían con versículos de la Biblia. El programa era Bible Answers Live. Todo empezó a tener sentido: las lenguas, el estado de los muertos, el sábado y mucho más. Y fue la propia Palabra de Dios la que le proporcionó todo lo que había estado buscando. No pasó mucho tiempo hasta que Darin comenzó a pensar en Bible Answers Live como su iglesia. 

Descubrió más programas de Amazing Facts y comenzó a pedir materiales del ministerio. "Veía todo lo que producía Amazing Facts", dice Darin. Pero al mismo tiempo que estaba armando el rompecabezas espiritualmente, la familia de Darin se estaba separando. Intentó una y otra vez introducir a su esposa en Bible Answers Live, pero ella no estaba muy interesada. Todavía llevaba a su familia a la iglesia cada domingo, pero mientras la congregación oraba en lenguas, él oraba en silencio por la verdad.

Una señal improbable

Entonces un sábado, en la casa de una pareja de la iglesia, su esposa lo llamó. "Darin, ¿por qué no les dices lo que has estado estudiando? Le pilló completamente desprevenido. Pero él hizo lo que ella le pidió, sacando a relucir cada verdad que había aprendido a través de Amazing Facts y del estudio de la Biblia. Cada punto abrió un agujero en las doctrinas de su iglesia. En respuesta, se le tachó de caer en los engaños de una secta. "Busquemos la Biblia y averigüemos por nosotros mismos", dijo. 

Pero entonces escuchó a su mujer susurrar: "Me está volviendo loco con estas cosas". Eso le hizo callar, y en silencio empezó a dudar de todo lo que había aprendido recientemente. De vuelta a casa, solo en el baño, se hundió en el suelo y oró. Le pidió a Dios una señal de que estaba en el camino correcto. A la mañana siguiente, Darin y su esposa estaban sentados en el fondo del santuario cuando el pastor los llamó a ambos para que pasaran al frente. Mientras estaban ante el altar, el pastor declaró delante de todos: "Darin, el Espíritu Santo me ha dicho que te diga que lo que estás estudiando es correcto". 

 Su esposa lo miró sin comprender. Ambos estaban en shock. Ese fue su último domingo en la iglesia. Más tarde ese día, Darin descubrió que mientras él había estado orando la noche anterior, su esposa también había estado orando lo mismo. Darin es ahora el diácono principal de una iglesia que guarda el sábado y sigue siendo un fiel seguidor de Amazing Facts. En cuanto a su esposa e hijos, ¡también son guardadores del sábado! Darin sigue viviendo según la Palabra de Dios, siguiendo el consejo que una vez escuchó al pastor Doug: "Sigue orando y buscando a Dios, y lo encontrarás". Gracias por su generoso apoyo para guiar a buscadores como Darin al camino eterno. 

Usted ayudó a cumplir para él esta promesa bíblica: "Me buscarás y me encontrarás, cuando me busques de todo corazón" (Jeremías 29:13). Amazing Facts ha sido utilizado por Dios para cambiar innumerables vidas durante 55 años. Lo que comenzó como un pequeño programa de radio regional se ha extendido por todo el mundo. 

Respuestas Bíblicas en Vivo se transmite en más de 200 estaciones de radio alrededor de Norteamérica, incluyendo la radio satelital SiriusXM, llevando a más de 372,000 personas cada año a descubrir la sólida verdad bíblica. Ahora muchos más millones como Darin necesitan descubrir las respuestas a sus apremiantes preguntas bíblicas. ¿Ayudará usted? Gracias.

Comentarios

Back To Top