De ateo a hijo de Dios

Posted July 10, 2018

Santosh creció en la casta superior de la India en un hogar de religión mixta. Su padre era agnóstico, mientras que su madre era una devota hindú que le enseñaba regularmente sobre Shiva, una de las principales deidades de su religión. Santosh incluso asistió a una escuela católica, pero nunca aprendió sobre Jesús. 

El primer encuentro genuino que Santosh tuvo con el cristianismo ocurrió cuando llevó a su madre al médico por una enfermedad que la dejó parcialmente paralizada. Cuando el médico le dijo que nunca había visto a nadie con su enfermedad volver a caminar, Santosh se sintió angustiado. Pero antes de salir de la consulta, el médico le dijo: "Conozco a alguien que puede ayudarte a caminar de nuevo: Jesucristo". 

Santosh nunca olvidó estas conmovedoras palabras, que más tarde ayudarían a despertar algo dentro de su corazón. "Conozco a alguien que puede ayudarte a caminar de nuevo: Jesucristo". Santosh vivía entonces como ateo, pero admite que le preocupaban los asuntos espirituales. Algunos de sus encuentros con cristianos le dejaron confundido, ya que parecían carecer de un compromiso profundo con su religión. 

Pero un día, un grupo de amigos le invitó a una función de la iglesia. Dice: "No creí que fuera a causar ningún daño asistir". Un miércoles por la noche, estos guardianes del sábado pusieron el testimonio en vídeo del pastor Doug Batchelor: "El cavernícola más rico". El mensaje cautivó a Santosh y conmovió su corazón como nunca antes. Mientras lo veía, reconoció que no estaba en un buen lugar espiritualmente. Entonces, mientras visitaba un cibercafé local, encontró el sitio web de Amazing Facts. 

Se resistió a volver al sitio, pero empezó a tener sueños inquietantes. Después, cuando volvió a visitar el sitio y descubrió más verdades, su sueño mejoró. Finalmente, Santosh encontró las Guías de Estudio de la Biblia de Amazing Facts en línea, y cada día completaba una lección. Pronto terminó todos los estudios y descubrió que las verdades que aprendía le traían paz. Santosh dice: "Cuando estudié por primera vez las Guías de Estudio, no pensé que me llevarían al bautismo". Este fue un punto de inflexión en su vida, ¡y en tres semanas se bautizó!

Mantenerse fuerte en la fe

Cuando Santosh entregó su vida a Cristo, no fue bien recibido por sus padres. Aunque su familia estaba muy unida, recuerda, "me echaron de casa". A día de hoy, sigue sin tener buenas relaciones con su familia, pero Santosh está en paz y encuentra fuerza en su caminar con el Señor. En 2015, a Santosh le diagnosticaron leucemia y le dieron solo un año de vida. 

Después de algunos tratamientos, se sintió impresionado de poner su enfermedad completamente en manos de Dios, orando: "Señor, tengo este año para hacer el ministerio para ti." Aceptó el resultado que Dios le tenía reservado. En el momento de redactar este informe, Santosh está enseñando en una universidad cristiana de la India. 

Tiene el deseo de equipar a más personas para que compartan el evangelio con los de las religiones no cristianas. Comparte: "Estoy agradecido al equipo de Amazing Facts por la información útil que proporcionan en Internet, por alcanzar a personas en lugares como la India, y por llevar a personas como yo a conocer personalmente a Dios". 

Está especialmente agradecido por el papel que Amazing Facts jugó en darle una nueva identidad en Cristo. "Estoy agradecido al equipo de Amazing Facts por la información útil que proporcionan en Internet, por alcanzar a la gente en lugares como la India". Por supuesto, ¡su gratitud es realmente de ustedes! Gracias por hacer posible la provisión de recursos para ganar almas a millones de personas como Santosh en la India.

Comentarios

Back To Top